Por @Wicho — 7 de Febrero de 2021

La Resilience atracada en la Estación Espacial Internacional – NASA
La Resilience atracada en la Estación Espacial Internacional – NASA

La cápsula tripulada Crew Dragon Resilience acaba de establecer un nuevo récord de permanencia en el espacio para una cápsula estadounidense al superar los 84 días, una hora, 15 minutos y 30 segundos del módulo de mando de la misión Skylab 4. La Resilience, lanzada el pasado 16 de noviembre de 2020 en la misión Crew–1, permanecerá en órbita hasta finales de abril o principios de mayo de 2021, así que su récord superará de largo el vigente.

Pero a partir de ahí ya será cosa de diferencias de días establecer nuevos récords según otras Crew Dragon y en algún momento la Starliner sigan haciendo la rotación de tripulaciones para la Estación Espacial Internacional; son misiones de unos seis meses de duración. Aunque por ahora no podrán pasar de los 210 días por la degradación de sus paneles solares en el espacio.

Por cierto que la Resilience será la cápsula que SpaceX use para la primera misión espacial comercial tripulada Inspiration4. No hay que olvidar que la empresa es la dueña de las cápsulas y que la NASA es un cliente más para ellas.

Como comparación la misión más larga de los transbordadores espaciales de la NASA fue la STS-80, que duró 14 días; las limitaba la duración de los consumibles de sus celdas de combustible. Por su parte las Soyuz llevan mucho tiempo haciendo misiones de larga duración primero en la estación espacial Mir y luego en la Estación Espacial Internacional; en su caso el límite es de 200 días a causa de la degradación del superóxido de potasio de su sistema de soporte vital.

(Vía Anthony Vareha).

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


El marciano

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros

EUR 11,87

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección