Por @Wicho — 8 de Febrero de 2021

Imagen anunciadora del proceso de selección – ESA
Imagen anunciadora del proceso de selección – ESA

La Agencia Espacial Europea (ESA) acaba de anunciar que busca astronautas otra vez. Es la primera vez que lo hace desde 2009 cuando fue seleccionada la promoción conocida como The Shenanigans, formada por Samantha Cristoforetti, Alexander Gerst, Andreas Mogensen, Luca Parmitano, Timothy Peake y Thomas Pesquet. En 2015 se les unió un poco «de estrangis» Matthias Maurer, quien aún no ha participado en ninguna misión espacial.

No se sabe todavía qué requisitos será necesario cumplir ni cuántas plazas salen; eso se habrá público a partir de 16 de febrero de 2021. Pero está claro ya que habrá que habrá que hacer las solicitudes a través del portal de empleo de la ESA a partir del 31 de marzo. Se calcula que el proceso de selección, que constará de seis fases, finalizará en octubre de 2022.

Lo que es seguro, en cualquier caso, es que no van a ser muchas plazas. Pero dentro del correo electrónico en el que se anuncia el nuevo proceso de selección también se puede leer que durante los próximos diez años la ESA prevé reclutar hasta 100 nuevas personas por año. Que no pudiendo ser astronauta tampoco está mal trabajar a su lado.

Son también muy interesantes unas declaraciones de David Parker, director de Exploración Humana y Robótica de la ESA, incluidas en la nota de prensa: «La diversidad en la ESA no solo debe aplicarse al origen, edad, formación o género de nuestros astronautas, quizá también a las discapacidades físicas. Para que este sueño se haga realidad, además del proceso de reclutamiento de astronautas, voy a lanzar el Proyecto de Viabilidad de Parastronautas (Parastronaut Feasibility Project), pues ha llegado el momento de apostar por esta innovación.»

El 16 de febrero actualizaremos esta anotación pero id preparando esos currículos.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD