Por @Wicho — 30 de Junio de 2020

Anna Kikina - RoscosmosDmitri Rogozin, el director de Roscosmos, la agencia espacial rusa, acaba de anunciar que Anna Kikina volará a la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2022. Si las asignaciones se mantienen como hasta ahora probablemente lo hará en septiembre de ese año a bordo de la Soyuz MS-22 junto con Oleg Artemyev y otra persona aún sin determinar. Esto la convertirá en la quinta astronauta rusa si sumamos las del programa espacial soviético y las del ruso.

Seguirá los pasos de Valentina Tereshkova, Svetlana Savístskaya, Yelena Kondakova y Yelena Serova. Una lista aún muy corta.

Un pájaro no puede volar con una sola ala. Los vuelos espaciales tripulados no pueden progresar más sin la participación activa de las mujeres.

– Valentina Tereshkova

Nacida el 27 de agosto de 1984 Anna Kikina es ingeniera por la Academia Estatal de Transporte Acuático de Novosibirsk. Fue seleccionada en el grupo de candidatos a astronauta de Roscosmos en 2012 pero para cuando sus compañeros se graduaron en 2014 ella no estaba entre ellos. Aunque luego fue repescada. Es una gran noticia ver que finalmente volará a la EEI.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Astronaut Wives Club

EUR 5,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección