Por @Wicho — 20 de Mayo de 2020

Pocos días después del que hubiera sido su 95º cumpleaños la NASA acaba de anunciar que a partir de ahora el telescopio espacial WFIRST se llama telescopio espacial Nancy Grace Roman (NGRST).

Nancy Grace Roman fue la primera jefa de astronomía de la NASA y una de las primeras ejecutivas de la agencia. Es popularmente conocida como «La madre del Telescopio Hubble» pues definió la estructura del programa y se lo vendió al Congreso. Es, además, una de las protagonistas del juego de Mujeres de la NASA de Lego.

Nancy Grace Roman en el Centro Espacial Goddard – NASA
Nancy Grace Roman en el Centro Espacial Goddard – NASA

Ella murió en 2018 poco después de entregar el manuscrito de su autobiografía. Pero se puede descargar en formato PDF.

Aparte de ser un más que merecido homenaje a Roman por mil motivos a mí me da la impresión de que es una jugada bastante bien pensada por parte de la NASA. Y es que hace poco la agencia daba el visto bueno a que el equipo del proyecto empezara a desarrollar el hardware, lo que lo pone un poco más cerca de la realidad. Pero no tienen dinero asegurado para él y la Casa Blanca ha amagado varias veces con cancelar el proyecto; creo que con el nombre de Nancy Grace roman detrás les costará un poco más cargárselo.

Con este anuncio la cuenta de Twitter del telescopio ha pasado a ser @NASARoman.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Visualize This: The FlowingData Guide to Design, Visualization, and Statistics

EUR 24,56

Comprar


Longitude: The True Story of a Lone Genius Who Solved the Greatest Scientific Problem of His Time

EUR 3,79

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección