Por @Wicho — 20 de Mayo de 2020

Pocos días después del que hubiera sido su 95º cumpleaños la NASA acaba de anunciar que a partir de ahora el telescopio espacial WFIRST se llama telescopio espacial Nancy Grace Roman (NGRST).

Nancy Grace Roman fue la primera jefa de astronomía de la NASA y una de las primeras ejecutivas de la agencia. Es popularmente conocida como «La madre del Telescopio Hubble» pues definió la estructura del programa y se lo vendió al Congreso. Es, además, una de las protagonistas del juego de Mujeres de la NASA de Lego.

Nancy Grace Roman en el Centro Espacial Goddard – NASA
Nancy Grace Roman en el Centro Espacial Goddard – NASA

Ella murió en 2018 poco después de entregar el manuscrito de su autobiografía. Pero se puede descargar en formato PDF.

Aparte de ser un más que merecido homenaje a Roman por mil motivos a mí me da la impresión de que es una jugada bastante bien pensada por parte de la NASA. Y es que hace poco la agencia daba el visto bueno a que el equipo del proyecto empezara a desarrollar el hardware, lo que lo pone un poco más cerca de la realidad. Pero no tienen dinero asegurado para él y la Casa Blanca ha amagado varias veces con cancelar el proyecto; creo que con el nombre de Nancy Grace roman detrás les costará un poco más cargárselo.

Con este anuncio la cuenta de Twitter del telescopio ha pasado a ser @NASARoman.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


Encuesta AIMC a usuarios de internet


PUBLICIDAD