Por @Wicho — 2 de Enero de 2020

Impresión artística de una Gaganyaan en órbita - ISROEn una rueda de prensa el presidente de la ISRO, la Agencia India de Investigación Espacial, acaba de anunciar la selección de cuatro miembros de las Fuerzas Aéreas para recibir entrenamiento avanzado de cara a la primera misión tripulada del país. El entrenamiento de los astronautas comenzará este mes de enero de 2019. Lo recibirán en Rusia.

Y aunque no han dado los nombres es probable que al menos uno de los candidatos sea una mujer, ya que la ISRO había anunciado su intención de que al menos uno de las personas a bordo de la misión sea una mujer. Será una misión en órbita baja terrestre de siete días que la India quiere lanzar en 2022, el año en el que se cumplen los 75 años de la independencia del país.

Pero no van sobrados de tiempo, porque aunque han hecho pruebas del sistema de escape de la cápsula Gaganyaan y un lanzamiento de una cápsula simulada todavía no han puesto en órbita una cápsula real. Y eso parece un requisito previo antes de mandar a nadie al espacio dentro de una. Y también tienen que certificar el cohete GSLV Mk III para misiones tripuladas; por eso parece probable que entre 2020 y 2021 hagan algún lanzamiento de prueba. Aunque no hay que olvidar que la primera vez que un transbordador espacial de la NASA fue al espacio iba tripulado.

La India es el cuarto país con un programa espacial tripulado propio tras la Unión Soviética (ahora Rusia, claro), los Estados Unidos y China. Aunque no hay que olvidar que hoy por hoy todos los lanzamientos de astronautas estadounidenses se siguen produciendo en cápsulas Soyuz rusas.

Personalmente sigo viendo difícil que la India pueda cumplir con el ambicioso plazo que se ha puesto. Pero no hay que olvidar que la ISRO fue la primera agencia espacial en conseguir enviar una misión a Marte en el primer intento. Y por menos dinero de lo que costó la película El marciano.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Astronaut Wives Club

EUR 5,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección