Por @Wicho — 10 de Enero de 2020

Las tortugas - NASA
La promoción de astronautas de 2017 de la NASA, también conocida como Las tortugas - NASA

El Grupo de Astronautas 22 de la NASA, informalmente conocido como Las tortugas, se acaba de graduar tras terminar sus dos años de entrenamiento. Son cinco mujeres y seis hombres. Junto con este grupo se gradúan también dos astronautas canadienses, una mujer y un hombre.

En la fila superior de la foto están Matthew Dominick, Kayla Barron, Warren Hoburg (@Astro_Woody), y Joshua Kutryk (@Astro_Kutryk) de la CSA; en la de en medio Bob Hines (@Astro_FarmerBob), Frank Rubio, Jennifer Sidey-Gibbons (@Astro_Jenni) de la CSA, Jasmin Moghbeli (@AstroJaws), y Jessica Watkins; en la fila inferior Raja Chari (@Astro_Raja), Jonny Kim (@JonnyYKim), Zena Cardman (@zenanaut), y Loral O'Hara (@lunarloral).

Hay una ausencia notable, que es la de Robb Kulin, un miembro original de la promoción pero que en el verano de 2018 presentó su dimisión. Fue la primera persona en renunciar a una plaza en el cuerpo de astronautas de la NASA en 50 años.

La formación de los nuevos astronautas ha incluido entrenamiento para paseos espaciales, robótica, sistemas de la Estación Espacial Internacional, certificación para pilotar aviones T-38 y el estudio del ruso. Una vez graduados ya dejan de ser candidatos a astronauta para convertirse en astronautas, con lo que entran en las listas para ser asignados a misiones en la Estación Espacial Internacional, el programa Artemisa, o cualquier otro proyecto de la agencia.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear