Por @Wicho — 2 de Marzo de 2020

Selfie de un astronauta durante un paseo espacial – NASA

No siempre van tan seguidos pero ahora que la promoción de astronautas de la NASA de 2017 acaba de graduarse la agencia acaba de anunciar un nuevo proceso de selección.

Desde hoy mismo al 31 de marzo de 2020 cualquiera que esté interesado puede presentar su solicitud. Bueno, cualquiera que esté interesado y cumpla los requisitos mínimos. Estos son: ser ciudadano estadounidense (vale haber adquirido la nacionalidad, no como para ser presidente que hay que ser estadounidense de nacimiento; tener un máster en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas; dos años de experiencia profesional en puestos cada vez de mayor responsabilidad en un campo relacionado o 1.000 horas como piloto al mando en reactores; y pasar el examen médico.

El máster se puede sustituir por llevar al menos dos años de trabajo de cara a conseguir un doctorado en alguno de los campos citados, una licenciatura en medicina (osteopatía incluida, WTF) o bien ser piloto de pruebas o estar enrolado en un curso que permita tener el título en junio de 2021.

Las personas que pasen el proceso de selección tendrán que enfrentarse luego a los dos años de formación como candidatas a astronauta antes de poder pasar a ser asignadas a misiones de la agencia.

Directamente relacionado con esto, cinco mitos acerca de hacerse astronauta de la NASA:

  1. Es necesaria experiencia como piloto. No está en los requisitos, aunque desde luego puede ser beneficioso en un proceso de selección en el que la inmensa mayoría de las personas que se presentan son de esas que tienen varias carreras.
  2. Hay que tener una visión perfecta. Antes sí era necesario pero desde hace algún tiempo se aceptan candidaturas de personas que se puedan operar con PRK o LASIK.
  3. Es necesario tener un doctorado. No, basta con tener un master. Aunque como decía antes la mayoría de las personas que se presentan tienen varias carreras. Y muchas, además, algún doctorado que otro.
  4. Es necesario tener experiencia militar. No: de hecho cinco de los trece miembros de la promoción 2017 que terminaron la formación no la tienen.
  5. Hay ciertos requisitos de edad. No, no hay ninguna restricción de edad. Hasta ahora ha habido candidatos de 26 a los 46 años, con la media situada en los 34.
Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD