Por @Wicho — 2 de Febrero de 2021

Parche de la misiónSorprendiendo a propios y a extraños SpaceX acaba de anunciar una misión espacial comercial tripulada que, al menos sobre el papel, arrebatará el título de primera misión espacial comercial tripulada a la de Axiom Space que tiene previsto su lanzamiento a principios de 2021. Despegará de la plataforma de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy –la misma del Apolo 11, de la mayoría de las misiones de los transbordadores espaciales, y la misma que la de las Crew Dragon–.

Bautizada como Inspiration4 la idea es que sea lanzada antes de que termine 2021. Volará en una crew Dragon que orbitará la Tierra durante varios días sin atracar en ningún sitio. El piloto al mando será Jared Isaacman, fundador y director general de Shift4 Payments, quien además es quien corre con todos los gastos. Isaacman es un experimentado piloto tanto de aeronaves civiles como militares. Está en posesión de varios récords de aviación y ha volado en numerosas exhibiciones aéreas al mando del Black Diamond Jet Team, siempre en apoyo de diversas causas benéficas.

El nombre de la misión viene tanto de las cuatro personas que irán a bordo. El objetivo principal es generar soporte para el Hospital de Investigación Infantil de San Judas. Isaacman dona los otros tres asientos de la misión junto a él a personas que serán seleccionadas para representar los pilares de la misión: esperanza, generosidad y prosperidad; él representa el liderazgo. Otro objetivo es transmitir la idea de que empieza una nueva era en la exploración espacial. Y otro que no dicen pero que parece obvio es pasárselo pipa.

Según SpaceX la tripulación de la misión recibirá formación de astronauta comercial por parte de la empresa en lo que refiere tanto al Falcon 9 que la lanzará como a la Crew Dragon en la que viajarán. También recibirán formación en mecánica orbital, sobre cómo desenvolverse en microgravedad y gravedad cero, y otros problemas con los que se pueden encontrar mientras se lleva a cabo la misión. El entrenamiento incluye asimismo la preparación para emergencias, ejercicios de entrada y salida de la nave espacial, y simulaciones de misiones parciales y completas.

Si cumplen con la idea de despegar antes de que termine el año le habrán conseguido ganar a la misión Ax–1 de Axiom Space, que hasta ayer iba a ser la primera misión espacial comercial tripulada de la historia. También le ganará a la misión orbital anunciada por Space Adventures anunciada a principios de 2020 para finales de 2021 pero que ahora ya tiene como fecha objetivo 2022.

Pero aunque técnicamente disponen de los medios –el Falcon 9 y la Crew Dragon están suficientemente probados– y del dinero –Isaacman no tiene precisamente problemas con eso– habrá que ver lo que opina la Autoridad Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos sobre esto y si y cómo autoriza la misión. No es lo mismo una misión al mando de un astronauta veterano como la Ax–1 de Axiom Space que una misión con un piloto privado entrenado para pilotar una nave espacial.

La misión está en Twitter como @Inspiration4.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros

EUR 11,87

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección