Por @Alvy — 7 de Febrero de 2021

The Cold War Relics Auction Featuring The KGB Espionage Museum Collection

En la casa Julien’s van a sacar a subasta cientos de objetos de una colección llamada Reliquias de la Guerra Fría y el Museo del espionaje de la KGB. Son casi 500 gadgets, equipos, fotografías y otros curiosos objetos de la segunda mitad del XX, algunos procedentes de la Unión Soviética –y que usaban los agentes espías del KGB– y otros de los Estados Unidos y otros países.

KGB UHF RadioEntre los objetos hay micrófonos y grabadoras, cámaras fotográficas de todos los tamaños y formas imaginables y máquinas para cifrar y descifrar mensajes. Estas máquinas son algunas telegráficas, otras para morse o radio y otras completamente electrónicas y con teclados modernos, generalmente en ruso.

Además de todos esos interesantes gadgets también hay otros relativamente comunes que eran parte de aquella Guerra Fría: fotografías de la NASA y de los programas Mercury, Apolo y otros y también curiosidades como manuales, tarjetas, piezas de satélites y hasta trozos del transbordador espacial y del Skylab. Otra parte de la colección está dedicada a la Guerra Fría entre Cuba y Estados Unidos, algo menos tecnológica, donde casi todo son documentos.

Mención aparte para los ingeniosos modelos de cámaras miniaturizadas que tenían a su disposición los espías soviéticos del KGB, muy «de película» y que se podían ocultar en cajetillas de cigarrillos, en botones, cinturones y otros objetos. Echarle un vistazo es toda una mirada al pasado tecnológico de otra época.

(Vía Daniel Cuthbert.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Making of the Atomic Bomb: 25th Anniversary Edition

EUR 16,27

Comprar


Curistorias De La Segunda Guerra Mundial

EUR 6,64

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección