Por @Wicho — 5 de Febrero de 2021

La parte óptica del JWST a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles a bordo de un C-5 Galaxy
La parte óptica del JWST a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles a bordo de un C-5 Galaxy – NASA

Si no hay más retrasos –que ya veremos– el Telescopio Espacial James Webb (JWST) será finalmente lanzado el 31 de octubre de 2021. El lanzamiento, que correrá a cargo de un cohete Ariane 5, tendrá lugar desde el espaciopuerto de Kourou en la Guayana Francesa.

Pero el JWST ha sido ensamblado y está siendo terminado de probar en las instalaciones de Northrop Grumman en Redondo Beach en California. Así que una vez que estén terminadas y pasadas todas las pruebas previas al lanzamiento habrá que empaquetarlo y mandarlo a Kourou. Técnicamente podría meterse en un avión –grande, eso sí– y mandarlo vía aérea. Pero el problema es que entre el aeropuerto de Kourou y el Centro Espacial Guayanés hay siete puentes que no pueden soportar los 6.500 kilos del telescopio más los de su contenedor más los del camión que tendría que transportarlos. Así que viajará en barco a través del Canal de Panamá.

Sólo que para que a ningún pirata se le vaya a ocurrir querer secuestrarlo y pedir un rescate la fecha en la que partirá de viaje no se va a hacer pública. Que era lo que le faltaba.

(Vía Christopher Conselice).

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD