Por @Wicho — 29 de Agosto de 2019

El James Webb al completo
Las dos partes del Telescopio Espacial James Webb ya ensambladas – NASA/Chris Gunn

En otro importante paso adelante de cara a su lanzamiento las dos partes del Telescopio Espacial James Webb acaban de ser ensambladas en las instalaciones de Northrop Grumman en California. Se trata del espejo con los instrumentos, por una parte y de la nave espacial con el parasol por otra. Ya habían estado conectadas con anterioridad mediante un cableado temporal que permitió hacer pruebas reales de transmisión de datos entre ambas. Pero esta vez la cosa ya va en serio y en principio nunca más se van a separar.

En esta imagen se puede ver el telescopio durante el proceso en el que fue bajado poco a poco para asegurarse de que todos los puntos de contacto estaban perfectamente alineados:

El James Webb al completo
Las dos partes del Telescopio Espacial James Webb ya ensambladas – NASA/Chris Gunn

Las dos partes del telescopio están ahora unidas mecánicamente; falta hacer las conexiones eléctricas y comprobarlas.

Luego viene otra fase de pruebas en la que se comprobará que el telescopio ya completo puede soportar tanto las condiciones externas a las que se tendrá que enfrentar como que es capaz de desplegarse, lo que es una proceso que visto a priori pone un poco los pelos de punta. Y es que será lanzado plegado dentro de la cofia de un Ariane 5 ECA:

Si no hay más retrasos –y ya lleva una colección de ellos, por no hablar de lo pasado de presupuesto que va– el James Webb despegará el 30 de marzo de 2021 rumbo al punto de Lagrange L2 del sistema Tierra-Sol.

El JWST será el telescopio espacial con el espejo más grande jamás puesto en órbita, lo que unido a su gran sensibilidad en el infrarrojo nos permitirá ver el universo muy lejano y muy antiguo como nunca antes lo habíamos visto y sin duda traerá consigo grandes descubrimientos.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Hidden Figures: The American Dream and the Untold Story of the Black Women Mathematicians Who Helped Win the Space Race

EUR 9,31

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD