Por @Wicho — 17 de Noviembre de 2020

La Resilience atracada en la EEI – NASA
La Resilience atracada en en módulo Harmony de la EEI – NASA

La buena noticia espacial de día frente a la pérdida de los satélites Seosat–Ingenio y Taranis en su lanzamiento es que la Crew Dragon Resilience y su tripulación han llegado a la Estación Espacial Internacional (EEI) sin ningún tipo de sobresalto.

El atraque en el puerto frontal del módulo Harmony se producía a las 5:01, hora peninsular española (UTC +1), con sólo un minuto de retraso sobre lo previsto. La apertura de escotillas entre la Resilience y la EEI se producía a las 6:02.

Victor Glover (@AstroVicGlover), Mike Hopkins (@Astro_illini), Soichi Noguchi (@Astro_Soichi) y Shannon Walker se convertían así en miembros de la tripulación de la EEI, que será su casa durante los próximos seis meses. Junto con ellos entraba también en la EEI un bebé Yoda de peluche que han usado como indicador extra de que estaban en órbita.

Se unen a Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov de Roscosmos y a Kate Rubins de la NASA, con lo que la Estación pasa a tener una tripulación permanente de siete personas por primera vez en su historia. Y cinco de ellas tienen cuenta en Twitter.

Es la primera visita de Glover a la Estación Espacial Internacional. Esta es, de hecho, es la primera misión de su carrera. Glover además es la primera persona negra que va a llevar a cabo una misión de larga duración en la Estación.

Para la NASA y, sobre todo para SpaceX, es un hito más en la demostración de que las misiones comerciales al espacio no sólo son viables sino que además son más baratas que los lanzamientos hechos por la agencia. No hay que olvidar que esta es la misión que marca la entrada en servicio de la Crew Dragon como nave de transporte de tripulantes a la EEI.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


The Astronaut Wives Club

EUR 5,49

Comprar


Contact

EUR 8,51

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección