Por @Wicho — 2 de Julio de 2021

La Cygnus 15 a su partida de la EEI vista desde la Cúpula – NASA
La Cygnus 15 a su partida de la EEI vista desde la Cúpula – NASA

La cápsula de carga Cygnus 15 S.S. Katherine Johnson terminaba su misión en la mañana del 2 de julio de 2021 con una reentrada controlada en la atmósfera en la que la cápsula y los 3.600 kilos de materiales de desecho o ya no necesarios a bordo de la Estación Espacial Internacional resultaron destruidos con ella.

Pero antes de precipitarse en la atmósfera liberó cinco CubeSat, entre ellos el IT-SPINS (Ionosphere Thermosphere Scanning Photometer for Ion-Neutral Studies, Fotómetro de Barrido de la Ionosfera para Estudios de Iones Neutrales), que contribuirá al estudio de la ionosfera de la Tierra; el satélite desarrollado por estudiantes de la Universidad Khalifa DhabiSat; y el satélite de demostración tecnológica Gunsmoke-J del Mando de Defensa Espacial y de Misiles del Ejército de Estados Unidos, cuyo objetivo es demostrar la utilidad de un satélite capaz de obtener imágenes de la Tierra para su uso por parte de tropas en combate. Los otros dos son de algún cliente gubernamental pero no hay datos sobre ellos. Para ello partió de la EEI el pasado 29 de junio para dirigirse a una órbita más alta que la de la Estación desde la que liberó los satélites.

La S.S. Katherine Johnson, que llegó a la EEI en febrero, deja a bordo de la Estación 3.810 kilos de carga útil que incluyen hardware para la estación, material para investigaciones científicas, suministros para la tripulación, equipo ara paseos espaciales, hardware ruso y un ordenador.

Con casi cuatro meses de duración ha sido la tercera misión mas larga de una Cygnus hasta la fecha.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD