Por @Wicho — 2 de Julio de 2021

El sello dedicado a Ursula K. Le Guin – U.S. Postal Service

El próximo 27 de julio empezará a circular el sello que Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) ha dedicado a la autora de ciencia ficción Ursula K. Le Guin. Se trata del sello número 33 dentro de la serie dedicada a la literatura. Según el servicio postal:

El sello número 33 de la serie de Artes Literarias rinde homenaje a Ursula K. Le Guin (1929-2018), que amplió el abanico de la literatura con novelas y relatos cortos que aumentaron la apreciación crítica y popular de la ciencia ficción y la fantasía. El sello muestra un retrato de Le Guin basado en una fotografía de 2006. El fondo muestra una escena de su famosa novela de 1969 «La mano izquierda de la oscuridad», en la que un enviado de la Tierra llamado Genly Ai escapa de un campo de prisioneros en el invernal planeta de Gethen con Estraven, un político de Gethen caído en desgracia. El artista de este sello fue Donato Giancola. El director artístico fue Antonio Alcalá.

El sello tiene el valor forever, lo que quiere decir que siempre servirá para enviar cartas de hasta 90 gramos, cueste lo que cueste hacerlo en el momento en el que el sello vaya a ser usado. Aunque daría un poco de pena usar un sello así.

(Vía Ursula K. Le Guin. Bueno, vía sus herederos, que ahora gestionan su cuenta de Twitter. En esta casa no se hacen ouijas ni cosas de esas).

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear



PATROCINADOR DEL MES

La intuición de la gacela | Una novela de Al-Andalus y ciencia ficción

La intuición de la gacela
Una novela de Al-Andalus y ciencia ficción
www.FernandezSalinas.com