Por @Wicho — 31 de Mayo de 2016

Plutón – ¡Explorado!
Plutón – ¡Explorado!

Hoy, 31 de mayo de 2016, salen a la venta los nuevos sellos de este año del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS), entre los que se incluyen dos que homenajean a la misión New Horizons y en los que se puede ver tanto a la sonda en sí como al ex–planeta ahora que sabemos qué pinta tiene de verdad.

Plutón: aún sin explorarEs un homenaje del USPS a la misión y un reconocimiento al hecho de que a bordo de la New Horizons, junto con otros cuantos «polizones», viaja un sello de de 1991 de 29 centavos que dice Pluto: Not Yet Explored, Plutón: aún sin explorar.

Junto con los sellos de Plutón salen también otros dedicados a los planetas del sistema solar, a la Luna, y a los 50 años de Star Trek:

Vistas de nuestros planetas
Vistas de nuestros planetas

Larga y próspera vida
Larga y próspera vida

Coleccionables para aficionados a la filatelia, espaciotrastornados y trekkies.

Por cierto que eso del Forever USA que ponen estos sellos no es un mensaje patriótico: lo que quiere decir es que estos sellos valen para siempre independientemente del precio que tenga enviar una carta en el momento en el que te decidas a usarlos; por eso no ponen un valor en dólares o céntimos de dólar.

(Vía NASA; crédito de las imágenes de los sellos: USPS/Heads of State under the art direction of Antonio Alcalá © 2016 USPS).

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


The Astronaut Wives Club

EUR 5,49

Comprar


Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros

EUR 11,87

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD

Taschen