Por @Wicho — 2 de Julio de 2021

La Progress MS-17 llegando a la EEI – NASA
La Progress MS-17 llegando a la EEI – NASA

Dos días después de su lanzamiento la cápsula de carga Progress MS-17 (Progress 78 para la NASA) atracaba esta pasada madrugada en el módulo Poisk de la Estación Espacial Internacional. A diferencia de las dos Progress anteriores el sistema de atraque automático funcionó a la perfección. Esto sugiere que Roscosmos ha solucionado el problema con las cofias protectoras que por un cambio en los materiales usados para su fabricación en esas dos ocasiones habían golpeado la antena del sistema Kurs durante su separación.

Configuración de la EEI con la Progress MS-17 atracada – NASA
Configuración de la EEI con la Progress MS-17 atracada – NASA

Lleva a bordo 1.509 kilos de suministros para la Estación y su tripulación, así como 470 kilos de combustible, 40,5 de oxígeno –a veces es necesario aumentar la proporción de oxígeno en la atmósfera de la EEI– y 420 kilos de agua para el segmento ruso de la Estación.

Está previsto que siga atracada a la EEI durante unos cinco meses, aunque a finales de octubre se trasladará de forma automática al módulo Nauka, lo que permitirá probar su sistema de atraque. Al final de su misión se destruirá en la atmósfera mediante una reentrada controlada, igual que todas sus predecesoras. Llevará en su interior material de desecho y ya no necesario en la Estación.

Las misiones de carga a la Estación Espacial Internacional quizás no sean tan «glamurosas» como las misiones tripuladas pero son imprescindibles para mantenerla en funcionamiento y habitada. Sin una disponibilidad continua de cápsulas como la Progress, las Cargo Dragon, las Cygnus, los HTV japoneses, y antes los ATV europeos de ninguna manera la EEI podría haber cumplido más de 20 años permanentemente ocupada.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD