Por @Wicho — 2 de Julio de 2021

Janet Petro y Vanessa Wyche – NASA
Janet Petro (izquierda) y Vanessa Wyche – NASA

Bill Nelson, el director de la NASA, acaba de firmar la orden que convierte a Janet Petro en directora del Centro Espacial Kennedy (KSC), puesto que ya ocupaba en funciones desde el pasado 17 de mayo después de ser subdirectora desde 2007. Petro se convierte en primera directora del KSC en toda su historia después de que hayan ocupado el puesto 10 hombres.

Sus tareas incluirán contribuir al crecimiento del KSC como un espaciopuerto usado por múltiples empresas y agencias a la vez que siguen adelante los preparativos del programa Artemisa y los lanzamientos comerciales de tripulantes a la Estación Espacial Internacional.

Nelson también firmó el nombramiento de Vanessa Wyche (@v_wyche) como directora del Centro Espacial Johnson. Se convierte así en la tercera mujer en ocupar el puesto después de Carolyn L. Huntoon, quien lo ocupó de enero de 1994 a agosto de 1995, y de Ellen Ochoa, quien lo ocupó de enero de 2013 a mayo de 2018. Será la decimotercera persona en ocupar el puesto en la historia del centro.

El centro Johnson es, entre otras cosas, la sede del cuerpo de astronautas de Estados Unidos, de las operaciones de la Estación Espacial Internacional, de los programas Orión y de la estación lunar Gateway.

El nombramiento de ambas eleva a cuatro el número de mujeres que dirigen centros de la NASA, el máximo en la historia de la agencia. Las otras dos son Marla E. Pérez-Davis (@MarlaperezD), que dirige el Centro de investigación Glenn desde septiembre de 2019, y Jody Singer, que dirige el Centro Marshall de vuelos espaciales desde julio de 2018.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD