Por @Wicho — 8 de Marzo de 2021

Bettina Kadner con una maqueta del avión que lleva su nombre – Air Nostrum
Bettina Kadner con una maqueta del avión que lleva su nombre – Air Nostrum

Air Nostrum ha bautizado uno de sus Bombardier (ahora Mitsubishi) CRJ 1000 con el nombre Bettina Kadner, la primera piloto comercial de España. Quiere ser un homenaje a las mujeres en la aviación. El «Bettina Kadner» hizo su primer vuelo tras ser bautizado entre Valencia e Ibiza. Tanto la tripulación como el personal de tierra estuvo formado completamente por mujeres en ese vuelo.

El «Bettina Kadner» antes de su primer vuelo – Air Nostrum
El «Bettina Kadner» antes de su primer vuelo – Air Nostrum

Bettina Kadner obtuvo su título de piloto comercial de primera clase en 1969 con 22 años y fue fue la primera mujer que pilotó un avión de pasajeros en el país. Tardaría casi una década en dejar de ser la única mujer en las cabinas de aviación españolas. También fue la primera mujer comandante en España.

Hoy en día Air Nostrum tiene 23 mujeres entre su plantilla total de 372 pilotos, lo que supone un 6,2 %. Es un porcentaje pequeño –falta mucho para alcanzar la paridad– pero aún así está por delante de la media española, que es de un 4 %, y de la mundial, que es de un 5,1 % según la International Society of Women Airline Pilots.

El avión es el EC-MTO, por cierto, por si las personas del ramo del aerotrastorno fotográfico queréis seguirlo y ver cuando lo podéis retratar.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD