Por @Wicho — 3 de Octubre de 2017

Hemos avanzado mucho –afortunadamente– desde que a Bettina Kadner, la primera mujer en convertirse en piloto de aerolínea en España, le decían aquella barbaridad de «Bettina, a la cocina». Pero también es cierto que la aviación sigue siendo un campo, como muchos otros, en el que la presencia de la mujer es mucho menor de lo que podría y probablemente debería ser, pues el porcentaje de mujeres piloto anda por un tres por ciento.

Aviadoras nace para dar visibilidad a nuestra profesión y que las futuras generaciones vean con normalidad encontrar fotos de mujeres piloto colgadas por las paredes de ésta nuestra casa, junto a las de sus compañeros hombres.

Nace para que conozcamos referentes femeninos en el mundo de la aeronáutica y para que seamos capaces de reconocer e impulsar las características femeninas y masculinas comunes a todos, que nos hacen ser mejores como personas y profesionales.

Como dice Adela Gotor, piloto de helicóptero, en el vídeo, «Las máquinas no distinguen entre si eres hombre o si eres mujer».

Aviadoras es una iniciativa de la Asociación Española de Pilotos (AEP) con la colaboración de SEPLA.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


300 holandesas

EUR 3,63

Comprar


Los números trascendentes

EUR 11,40 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección