Por @Wicho — 10 de Septiembre de 2021

Novitskyi y los pies de Dubrov durante el paseo espacial – Thomas Pesquet/ESA
Novitskyi y los pies de Dubrov durante el paseo espacial. ¿Los ves? – Thomas Pesquet/ESA

Aunque el módulo Nauka lleva atracado en la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el pasado 29 de julio aún hay que terminar de integrarlo con el resto de los sistemas de la Estación. Para ello harán falta aproximadamente una decena de paseos espaciales, dependiendo de cuánto se avance en cada uno. Ayer, 9 de septiembre de 2021, Pyotr Dubrov y Oleg Novitskiy llevaron a cabo el segundo. El primero tuvo lugar el día 3.

En él conectaron cables ethernet, cables del sistema de televisión externo de la Estación, y cables del sistema de atraque automático Kurs, que en el futuro permitirán el atraque automático en Nauka de naves que visiten la EEI. También instalaron tres pasamanos para facilitar el trabajo en futuros paseos espaciales. En un momento dado en el que las tapas de los conectores unos cables se resistieron Dubrov sacó un cuchillo para cortarlos. Un cuchillo. En un paseo espacial. Sólo en Rusia. Bueno, sólo en el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional. Y ojo, que no es la primera vez que recurren a un cuchillo. También recurrieron al viejo y probado método de tirar por la borda cosas que ya no hacían falta.

Novitskyi más a la vista – Piotr Dubrov/Roscosmos
Novitskyi más a la vista – Piotr Dubrov/Roscosmos

Fue el undécimo paseo espacial de este año y el 243º en total dedicado al montaje, mantenimiento y mejoras de la Estación. En ellos se acumulan un total de 63 días y 23 horas trabajando fuera de la Estación. Fue también el tercer paseo espacial para Dubrov y Novitskiy, que acumulan 22 horas y 38 minutos en su carrera.

La Estación está en Twitter como @Space_Station; Novitskyi es @novitskiy_iss. La Estación y Novitskyi está n en mi lista de Twitter de cuentas relacionadas con el espacio. Novitskyi además está en la de personas con cuenta de Twitter que están en el espacio. La lista incluye ahora a seis personas de las siete que forman la tripulación de la EEI estos días. No está nada mal.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD