Por @Wicho — 6 de Septiembre de 2021

Dubrov trabajando – Oleg Novitskiy/Roscosmos
Dubrov en plena faena – Oleg Novitskiy/Roscosmos

El viernes 3 de septiembre de 2021 Pyotr Dubrov y Oleg Novitskiy llevaron a cabo el primer paseo espacial de los diez previstos para integrar completamente el recientemente llegado módulo Nauka y el aún por lanzar módulo Prichal en la Estación Espacial Internacional (EEI). Aunque el número final de paseos espaciales dependerá del ritmo al que se vayan consiguiendo los objetivos de cada uno de ellos.

De hecho el objetivo de Dubrov y Novitskiy para este primer paseo era conectar Nauka a los paneles solares de la Estación, a su red ethernet, instalar un par de pasamanos que servirán de ayuda en futuros paseos espaciales, colocar una bandeja con experimentos en el exterior del módulo, y librarse del carrete vacío del cable ethernet. Pero entre unas cosas y otras sólo pudieron conectar los ocho cables de electricidad y el cable ethernet, lo que no es poco; hacer eso en un traje espacial dista de ser trivial. Así que el resto de las tareas quedan pospuestas un siguiente paseo espacial, aunque probablemente algunas ya sean incluidas en el programado para el jueves 9.

Con esto Nauka ya tiene su propia alimentación eléctrica directa desde los paneles solares de la Estación –recibe de ellos 9 kilovatios– en lugar de tener que usar la que recibe a través de Zarya, que no es suficiente para activar todos sus sistemas. Así que en breve se podrán desactivar sus baterías y paneles solares e ir activando más sistemas como por ejemplo el Brazo Robot Europeo. Aunque aún hay que decidir en qué posición aparcarlos para minimizar interferencias de radio y que no molesten físicamente durante futuros paseos espaciales.

El paseo espacial duró en total 7 horas y 54 minutos. Era el segundo de las carreras de Dubrov y Novitskiy, pero el número 242 llevado a cabo en la Estación Espacial Internacional; el número 49 en el segmento ruso; y el tercero en el que se usó la esclusa del módulo Poisk para acceder al exterior de la Estación.

Mientras, en otras noticias provinientes del segmento ruso de la Estación, Rusia investiga unas posibles grietas en el módulo Zarya de la Estación Espacial Internacional, que ya va teniendo una edad; va para los 21 años permanentemente ocupada.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD