Por @Wicho — 6 de Septiembre de 2021

He estado viendo Lupin (Netflix), la serie de televisión francesa inspirada en Arsenio Lupin. Y aunque no he leído ningún libro de los que narran las aventuras del conocido ladrón de guante blanco me ha parecido que no hay ninguna duda de por qué el subtítulo de la serie, al menos en los cinco primeros capítulos, que forman la primera parte de la primera temporada, es «A la sombra de Arsenio». Aunque en la segunda parte de la temporada ese subtítulo desaparece.

Sin querer revelar demasiado de la trama en 1995 Babakar Diop, el padre del protagonista, tras inmigrar a Francia desde Senegal. Tras la muerte de su mujer su mayor preocupación en conseguir una vida mejor para su hijo Assane. Y cuando consigue trabajo como chófer del multimillonario Hubert Pellegrini la vida parece que por fin empieza a sonreírles. Pero cuándo más felices se las prometen Babakar es acusado de un crimen que él niega haber cometido. Aunque termina por firmar una confesión que lo lleva a la cárcel, dónde termina por suicidarse. O no.

Veinticinco años después Assane está divorciado y tiene un hijo. Y vamos viendo como se gana la vida como ladrón de guante blanco, igual que el personaje que da título a la serie. Pero se va dando una sucesión de acontecimientos que ponen a Assane en el camino de demostrar la inocencia de su padre y a la vez vengarse de quienes se aprovecharon de ambos. Pase lo que pase y caiga quien caiga. O no. Así que a lo largo de los capítulos de la serie vamos viendo un juego del gato y el ratón entre Assane y Pellegrini en el que ambos cuentan con aliados, algunos de ellos un tanto sorprendentes.

Aunque al final el esquema de cada uno de ellos venía siendo el mismo: ver en cada capítulo cómo intentaban pillar a Assane y cómo él se las apañaba para librarse e irse acercando un poco más a la verdad. Y hubo cosas que me chirriaron un poco como que a los pocos minutos de empezar tenía claro lo que había pasado con Babakar y por qué. Y me costó entender cómo Assane, ya de mayor, tan listo él, tardó esos veinticinco años en darse cuenta de algunas cosas que podría haber entendido mucho antes.

Pero en cualquier caso es una serie entretenida que ha sido el pelotazo de Netflix de 2021. Con lo que no es sorprendente que venga una segunda temporada de camino.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD