Por @Wicho — 6 de Septiembre de 2021

Impresión artística de un Boeing 737 MAX-8 de Ethiopian Airlines en vuelo – Boeing
Impresión artística de un Boeing 737 MAX-8 de Ethiopian Airlines en vuelo – Boeing

Aunque en su momento Tewolde Gebremariam, el presidente de Ethiopian Airlines, aseguró que su aerolínea sería la última en volver a usar el Boeing 737 MAX un acuerdo con el fabricante estadounidense parece haberle hecho cambiar de opinión. Y así estima que a finales de 2021 o principios de 2022 Ethiopian volverá a incorporar el MAX a su flota. Independientemente de que aún queden países en los que el MAX todavía no puede volar.

Hay que recordar que el accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, que se estrelló el 10 de marzo de 2019 sin supervivientes a los pocos minutos de despegar fue el detonante para que al MAX le fuera retirado el permiso para volar en todo el mundo el 13 de marzo de 2019; seis meses antes del accidente del vuelo 302 se había estrellado, también sin supervivientes y a los pocos minutos de despegar, el vuelo 610 de Lion Air. Y en seguida parecía claro que había un nexo común entre los dos accidentes; de ahí la retirada del permiso para volar del MAX.

No sería hasta el 9 de diciembre de 2020 cuando Gol realizara el primer vuelo comercial tras las modificaciones hechas al MAX que buscan corregir los errores de diseño que llevaron a los accidentes citados.

Gebremariam dice ahora que tiene confianza en las modificaciones hechas al MAX. Además, el acuerdo con Boeing, confidencial, con toda seguridad incluirá unas jugosas condiciones económicas para los 28 ejemplares de MAX-8 que la aerolínea tiene pendientes de recibir. Y según declaraciones del propio Gebremariam incluye provisiones para ayudar a aumentar la capacidad de Ethiopian Airlines de fabricar componentes para aviones que luego podrá vender a la propia Boeing o a otros fabricantes.

Poderoso aliado es Don Dinero.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD