Por @Wicho — 17 de Febrero de 2021

El 737 MAX de TUI fly Belgium que hizo el vuelo de vuelta al servicio – Boeing/Craig Larsen
Foto de archivo del 737 MAX de TUI fly Belgium que hizo el vuelo de vuelta al servicio – Boeing/Craig Larsen

El vuelo TB1011 de TUI fly Belgium entre Bruselas y Málaga del 17 de febrero de 2021 ha supuesto la vuelta al servicio del Boeing 737 MAX en Europa. Partió a las 9:43 de Bruselas y aterrizó a las 12:15 en Málaga sin ningún problema. El vuelo fue llevado a cabo por el OO-MAX, entregado el 29 de enero de 2018 a la aerolínea y el primero de los cuatro ejemplares de MAX que tiene. Luego volará a Alicante y de allí de vuelta a Bruselas.

Como el resto de los Boeing 737 MAX operados por aerolíneas europeas llevaba sin realizar un vuelo comercial desde mazo de 2019. La causa fue la retirada del permiso de vuelo al modelo debido a los accidentes de los vuelos 610 de Lion Air y 302 de Ethiopian Airways, directamente relacionados con un fallo del MCAS, uno de los sistemas de control de vuelo del avión.

Con el goteo de autorizaciones para la vuelta al servicio del MAX tras un profundo rediseño del MCAS y de la formación de las tripulaciones prácticamente ya sólo queda China como uno de los pocos lugares en los que aún no puede volar.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD