Por @Wicho — 29 de Diciembre de 2020

Tal y como estaba previsto American Airlines ha vuelto hoy a poner el Boeing 737 MAX en servicio comcercial. Ha sido con el vuelo AA718 entre Miami y el aeropuerto La Guardia de Nueva York servido por el avión con matrícula N314RH. El mismo avión hará el vuelo de vuelta. Ha tenido lugar casi un mes y medio después de que los Estados Unidos autorizaran la vuelta al servicio del modelo.

Lo mejor que se puede decir de este vuelo de vuelta al servicio del MAX en los Estados Unidos es que no hay absolutamente nada que reseñar de él salvo que es el primer vuelo de ese modelo de avión en el país tras 657 días sin poder volar. Como detalle curioso la esposa del comandante y la madre de la primer oficial estaban a bordo del vuelo.

El vuelo de ida iba medianamente vacío, con sólo 83 pasajeros a bordo. Pero el de vuelta irá lleno. Esto, más que a ningún tipo de desconfianza por parte del público en el MAX, se corresponde con los patrones de ocupación habituales de estas fechas del año. Pero –no sé si por si acaso– un detalle curioso es que las tarjetas de seguridad del avión no dicen en ningún sitio que sea un 737 MAX. En cualquier caso, al menos por ahora, American deja cambiar de vuelo de forma gratuita a aquellas personas que no quieran volar en un MAX.

Y es que en marzo de 2019 al MAX le fue retirado el permiso para volar en todo el mundo después de los accidentes de los vuelos 610 de Lion Air y 302 de Ethiopian Airways. Separados por pocos meses pronto quedó claro que habían sido causados por un fallo de diseño de uno de los sistemas de a bordo. Entre otras cosas.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD