Por @Wicho — 9 de Diciembre de 2020

El PR-XMA - Gol
El PR-XMA hizo un vuelo con empleados de la empresa y colaboradores el pasado día 4- Gol

El vuelo G34104 del 9 de diciembre de 2020 de la aerolínea brasileña Gol, con origen en Sao Paulo y destino Porto Alegre, se ha convertido en el primer vuelo comercial del Boeing 737 MAX en todo el mundo una vez que el modelo ha empezado a recibir la autorización para volver a volar en algunos países. Es el primer vuelo de este modelo en veinte meses.

Lo ha llevado a cabo el avión matriculado PR-XMB. Su segundo vuelo será el G31307, que hace el recorrido inverso. Gol, que también ha tenido que formar a sus tripulaciones para operar el MAX con las modificaciones que se le han hecho tanto al avión como a sus procedimientos, espera tener el vuelo sus siete MAX antes de que acabe el año.

Tiene pendientes de entrega 20 ejemplares más a los que pilló la prohibición del vuelo ya frabricados pero que por ello no pudieron ser entregados, así como otros 74 más encargados, aunque afirman que pedirán más. A fin de cuentas es un modelo más económico de operar que las variantes anteriores y seguro que ahora le sacan un buen precio a Boeing.

Se adelantan así a American Airlines, que ha dicho que su primer vuelo comercial con el «nuevo» MAX será el 29 de diciembre.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro