Por @Wicho — 20 de Agosto de 2020

Uno de los 737 MAX de Enter Air – Boeing
Uno de los 737 MAX (o 737-8 a partir de ahora) de Enter Air – Boeing

Con toda la que está cayendo no deja de ser curioso que haya aerolíneas que sigan adquiriendo el Boeing 737 MAX. Pero en la nota de prensa en la que el fabricante anuncia la venta más reciente hay poco menos que adivinar que habla de MAX porque el nombre no sale en el título: Enter Air to Purchase up to Four Boeing 737-8 Jets.

En su lugar Boeing habla del 737-8, una denominación que usa por primera vez a la hora de anunciar una venta. Esto podría dar lugar a confusiones con el NG y la serie -800 de este modelo, también conocida como Boeing 737-800, pero lo cierto es que el NG ya no se fabrica desde diciembre de 2019. Y que la variante del NG tienen dos ceros extra.

Así que de cara al futuro cualquier referencia a un 737-8 será en realidad al avión antes conocido como Boeing 737-MAX 8. Es de suponer que, de la misma manera, el 737-MAX 9 pase a ser el 737-9 y que el 737-MAX 10 pase a ser el 737-10.

A todos los efectos sigue siendo el mismo avión pero, al menos en mi opinión, está claro que es un intento de Boeing de irse alejando de la marca MAX y toda la pésima imagen que ha acumulado en estos dos últimos años.

Llega justo cuando la Autoridad Federal de Aviación de los Estados Unidos tiene ya casi listo su plan para devolver el MAX (bueno, el, 737-8) al servicio. Ni hecho a propósito.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD