Por @Wicho — 21 de Diciembre de 2019

El Krooneend visto de frente

El Krooneend visto de frente
Dos vistas del Krooneend – KLM

Con el anuncio del Boeing 737 MAX, la versión más moderna del avión más popular de la compañía, las aerolíneas fueron poco a poco pasando sus pedidos a esta nueva versión. La razón fundamental era que los nuevos motores CFM International LEAP–1B, algunos retoques en el diseño del fuselaje y sus puntas de ala en cimitarra prometían un importante ahorro en el consumo de combustible. Hasta de un 20% frente al 737 NG, la versión anterior

Así que poco a poco Boeing se fue quedando sin pedidos para el NG. Y justo acaba de entregar el último de ellos que tenía en su cartera de pedidos. Es un 737-800 que volará con la matrícula PH-BCL y el nombre Krooneend (pato colorado) para KLM.

La entrega de este último NG llega en un momento cuando menos complicado para Boeing, ya que justo acaba de anunciar que detendrá la producción de los MAX mientras no consiga que las autoridades de aviación de todo el mundo, empezando por la Autoridad Federal de Aviación de los Estados Unidos, den permiso para que el MAX vuelva a volar.

De hecho hace poco el Airbus A320, la competencia directa del 737, le arrebataba a éste el título de avión comercial más vendido de la historia.

Por cierto que KLM no parece tener claro cuándo termina esta década.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD