Por @Wicho — 21 de Diciembre de 2019

Hace unos días el rover Mars 2020 de la NASA –que aún no tiene nombre– dio sus primeros pasos en la sala de ensamblado de naves espaciales del Laboratorio de Propulsión a Chorro. Aunque este rover es prácticamente un gemelo de Curiosity –de hecho se ha usado el hardware de reserva de este para montarlo– una gran diferencia está en las ruedas y el sistema de suspensión. Los de Curiosity han causado problemas porque resultó que transmitían demasiada presión a las ruedas en ciertas circunstancias y estas están se han ido degradando a un ritmo muy superior del esperado.

La idea de estas primeras pruebas es ir comprobando que los distintos subsistemas del vehículo funcionan juntos correctamente, que el rover soporta su propio peso, y que las funciones de navegación autónoma funcionan como se espera.

A principios de 2020 el vehículo será enviado a a Cabo Cañaveral para preparar su lanzamiento, previsto para la ventana de lanzamiento que se abre el 17 de julio. Su aterrizaje está previsto para el 18 de febrero de 2021 en el cráter Jezero.

Su lanzamiento no es el único previsto para esta ventana de lanzamiento. La Agencia Espacial Europea y Roscosmos están dándose prisa para tener listo el rover Rosalind Franklin; los Emiratos Árabes Unidos quieren enviar el orbitador Hope; y China una sonda, un aterrizador y un rover.

Eso sí, habrá que esperar a febrero de 2020 para saber el nombre del «mellizo» de Curiosity.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


La energía nuclear salvará el mundo

EUR 10,44

Comprar


Gates: How Microsoft’s Mogul Reinvented an Industry and Made Himself the Richest Man in America

EUR 8,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección