Por @Wicho — 24 de Agosto de 2016

El aterrizador y el rover
El aterrizador y el rover – Xinhua

Administración Nacional Espacial China –la NASA china– acaba de anunciar que tienen la intención de aprovechar la ventana de lanzamiento de 2020 para enviar una misión a Marte.

Esta consistirá de un orbitador, un aterrizador, y un rover.

El rover
El rover

No hay demasiados detalles todavía, pero el rover por lo visto tendrá seis ruedas y cuatro paneles solares y está diseñado para operar durante al menos 90 días sobre la superficie de Marte.

El orbitador, por su parte, llevará 13 instrumentos que incluyen una cámara y un radar que pueden ser usados para estudiar el suelo, la atmósfera, y el entorno del planeta, así como la distribución de agua y hielo en este y su estructura interna. De todos modos China considera esta misión como una preparación para otra que pueda traer muestras de vuelta a la Tierra allá por 2030.

El orbitador
El orbitador

La ventana de lanzamiento de 2020, que va de julio a septiembre, promete ser interesante, ya que además de la misión china –que aún no tiene nombre, aunque hay un concurso en marcha para bautizarla– veremos, si todo va según lo previsto, el lanzamiento de la misión Hope de los Emiratos Árabes Unidos, el rover Mars 2020 de la NASA, la misión ExoMars 2020 de la ESA (no llegaron a tiempo para 2018), y la Mangalyaan 2 de la India.

Todas ellas llegarán a su destino ya en 2021 tras unos siete meses de viaje.

Si China lo consigue se convertirá en el quinto país en conseguir enviar una misión a Marte, aunque será al segundo intento, ya que tuvo un fracaso con la Fobos–Grunt rusa en 2011, que también transportaba un orbitador chino.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear