Por @Wicho — 22 de Noviembre de 2019

El A320 OO-SNB yéndose al aire

Según los datos disponibles en la Wikipedia a finales de octubre de 2019 Airbus acumulaba 15.157 aviones pedidos de la familia del A320. Boeing, por su parte, llevaba 15.136 pedidos del 737 en todas sus variantes.

Es un sorpasso histórico en el mundo de la aviación, ya que termina con un reinado de unos 35 años del Boeing 737, que a mediados de los 80 se convertía en el avión más vendido de la historia.

Se veía venir desde hace algún tiempo gracias al éxito fulgurante de ventas del A320neo, éxito que de hecho metió presión a Boeing para sacar el 737 MAX al mercado para competir con él. Al principio todo iba bien para Boeing y el MAX también se vendía como rosquillas. Pero al final las prisas por sacarlo al mercado le han salido caras, pues ese modelo lleva en tierra desde marzo de 2019 mientras se corrige un fallo de sus sistemas de a bordo directamente relacionado con dos accidentes mortales, lo que también ha repercutido, lógicamente, en una gran caída en las ventas.

(Vía AirLive).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


The Codebreakers

EUR 63,88 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


When Breath Becomes Air

EUR 8,49

Comprar


Forastero en tierra extraña

EUR 1,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección