Por @Alvy — 22 de Noviembre de 2019

El mejor meme de la década

En Best Meme of the Decade están haciendo una encuesta entre todo tipo de internautas para elegir el que podría considerase «el mejor meme de la década». La fórmula es sencilla: aparecen tres memes –no necesariamente relacionados– y eliges tu favorito. Tras repetir unas 20 veces llegas al 50% de la votación; puedes parar o seguir hasta el final con otros 20 (más o menos, no los he contado).

Una curiosidad es que hay al menos dos memes de origen español –que yo haya visto– y que pueden ser grandes contendientes: uno es el Potato Jesus que no es otro que el famoso Ecce Homo fruto de la restauración fallida de la señora Cecilia Jiménez al cuadro del pintor Elías García Martínez que está en el Santuario de Misericordia de un pueblecito llamado Borja.

El otro es el no menos famoso Distracted Boyfriend («novio distraído»), producto de unas fotos de stock del fotógrafo barcelonés Antonio Guillem detrás del cual hay una historia bastante rocambolesca, además de diversos «finales» en la serie de las fotos de stock del mismo autor y con los mismos protagonistas.

(¡Gracias por la pista, Isra!)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD