Por @Alvy — 23 de Noviembre de 2019

No tenía ni idea de la existencia del Landschaftspark que nos enseña en este vídeo la gente de Great Big Story. Es una especie de gigantesco «parque de atracciones y aventuras» situado en Duisburg (Alemania). En sus 2 km cuadrados de superficie hay todo tipo de actividades recreativas pero «para mayores»: paredes que escalar, recorridos para bicis de montaña, tirolinas y una especie de parque acrobático.

Todo ello está en un precioso entorno decadente y oxidado de antiguas fábricas de acero y de la industria del carbón y el gas. Se ve que vivieron mejores tiempos, pero cuando cayeron en desuso (se cerró en 1980) se les encontró esta otra aplicación que no está nada mal: la industria reconvertida en ocio. Supongo que debieron pasar todo tipo de medidas de seguridad y ahora están adaptados para recreo de los visitantes, que pueden hacer el ganso escalando tubos metálicos, paredes de cemento, toboganes y disfrutando de otras «atracciones» similares.

La instalación más espectacular es sin duda la piscina gigante para submarinismo, que es una readaptación del antiguo depósito de gas en el que caben unas 150.000 toneladas de agua de lluvia. Tras adaptarlo convenientemente lo «rellenaron» con coches viejos, aviones y objetos por el estilo, de modo que se puede practicar el «submarinismo de aventura» en un paraje bastante peculiar.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD