Por @Alvy — 23 de Noviembre de 2019

¿Cabría tu web en un disquete? / FitOnAFloppy.website

Fit on a Floppy es una página que responde a la pregunta de si tu web cabría en un disquete. Simplemente se escribe la URL y el sitio te lo calcula. El tamaño total de la página + imágenes asociadas deben ser menos de 1,44 megabytes, una cantidad rara pero que equivale a la información que cabía –eran otros tiempos– en un disquete estándar de 3,5 pulgadas.

Fit on a Floppy tiene en cuenta si el contenido de los archivos de texto está gzipeado (html, javascript, css, etcétera) y otros detalles, incluyendo tanto el código de la página como las tipografías, imágenes en varios formatos y demás. No es perfecto porque ignora algunas técnicas pero va bastante

Además de hacer el curioso cálculo la página contiene enlaces a un montón de recursos relevantes para comprobar el tamaño de cualquier sitio web y optimizarlo, incluyendo los mejores del momento como son Lighthouse de Google, GTMetrix y Pingdom. También hay enlaces a sitios con técnicas y trucos.

Al respecto baste recordar la regla a ojímetro que siempre se menciona: que si una página web tarda más de 3 segundos en cargar la mitad de la gente al menos se va a otro sitio. Incluso en las páginas más rápidas medio segundo de retraso hacía disminuir en un 20% el tráfico ¡Cada décima de segundo cuenta!

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Memecracia: Los virales que nos gobiernan

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Diez razones para borrar tus redes sociales de inmediato

EUR 8,54 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Cluetrain Manifesto

EUR 9,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección