Por @Alvy — 23 de Noviembre de 2019

¿Cabría tu web en un disquete? / FitOnAFloppy.website

Fit on a Floppy es una página que responde a la pregunta de si tu web cabría en un disquete. Simplemente se escribe la URL y el sitio te lo calcula. El tamaño total de la página + imágenes asociadas deben ser menos de 1,44 megabytes, una cantidad rara pero que equivale a la información que cabía –eran otros tiempos– en un disquete estándar de 3,5 pulgadas.

Fit on a Floppy tiene en cuenta si el contenido de los archivos de texto está gzipeado (html, javascript, css, etcétera) y otros detalles, incluyendo tanto el código de la página como las tipografías, imágenes en varios formatos y demás. No es perfecto porque ignora algunas técnicas pero va bastante

Además de hacer el curioso cálculo la página contiene enlaces a un montón de recursos relevantes para comprobar el tamaño de cualquier sitio web y optimizarlo, incluyendo los mejores del momento como son Lighthouse de Google, GTMetrix y Pingdom. También hay enlaces a sitios con técnicas y trucos.

Al respecto baste recordar la regla a ojímetro que siempre se menciona: que si una página web tarda más de 3 segundos en cargar la mitad de la gente al menos se va a otro sitio. Incluso en las páginas más rápidas medio segundo de retraso hacía disminuir en un 20% el tráfico ¡Cada décima de segundo cuenta!

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD