Por @Wicho — 23 de Diciembre de 2019

Dennis MuilenburgPrimero le retiraron la presidencia del consejo de administración de Boeing. Pero en su reunión más reciente el consejo ha nombrado a su presidente, David L. Calhoun, como director ejecutivo y presidente de la compañía. El nombramiento será efectivo a partir del 13 de enero de 2020. El Sr. Calhoun seguirá siendo miembro de la Junta Directiva. Además, el miembro de la Junta Directiva Lawrence W. Kellner se convertirá en presidente no ejecutivo de ésta con efecto inmediato.

No está claro hasta qué punto el fracaso parcial de la primera misión de una cápsula Starliner ha influido en esta decisión pero seguro que no ha ayudado a mantener la confianza en Muilenburg. Y no hay que olvidar que la prueba del sistema de escape de la cápsula llevado a cabo en noviembre tampoco salió redondo.

El Director Financiero de Boeing, Greg Smith, ocupará el puesto de CEO mientras que David L. Calhoun liquida sus compromisos no relacionados con Boeing.

Según el comunicado de Boeing el Consejo de Administración decidió que era necesario un cambio de liderazgo para restaurar la confianza en los avances de la compañía de cara a restaurar sus relaciones con los reguladores, clientes y todas las demás partes interesadas:

Bajo el nuevo liderazgo de la Compañía, Boeing operará con un compromiso renovado de total transparencia, incluyendo una comunicación efectiva y proactiva con la FAA, otros reguladores globales y sus clientes.

Pero hay que recordar que aún no hay fecha para que el 737 MAX vuelva a volar tras los accidentes de los vuelos Lion Air 610 y Ethiopian 302. Y que recientemente la empresa anunciaba que en enero dejaría de producir más 737 MAX porque ya no tiene dónde almacenarlos.

La verdad es que parece una especie de milagro que Muilenburg haya durado tanto.

Boeing ha nombrado también a Niel Golightly como nuevo vicepresidente de comunicaciones en sustitución de Anne Toulouse, quien ya había anunciado su intención de dejar el puesto a principios de 2020. Golightly ocupó con anterioridad puestos similares en Shell, Ford y Fiat Chrysler.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Heartificial Intelligence

EUR 11,30

Comprar


The Thrilling Adventures Of Lovelace And Babbage

EUR 17,69 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección