Por @Wicho — 22 de Diciembre de 2020

Certificado conmemorativo del acuerdo de compra – BoeingAlaska Airlines y Boeing acaban de anunciar un principio de acuerdo mediante el que la aerolínea añade 23 Boeing 737 MAX 9 a su pedido original de 32 firmado en octubre de 2012. Añadidos a 13 que se comprometió a comprar mediante leasing el pasado mes de noviembre eso pone el total de aviones en 68. La aerolínea se convierte así en la primera en anunciar la compra –o su intención de comprar– Boeing 737 MAX después de que el modelo recibiera el permiso para volver al servicio en los Estados Unidos.

También ha añadido 15 opciones a las 37 que ya tenía. Así que si ejecuta todas las compras y las opciones Alaska Airlines terminará con 120 Boeing 737 MAX en su flota.

De hecho el objetivo de la aerolínea es quedarse con una flota casi exclusivamente formada por Boeing 737. Para ello tiene pensado deshacerse para 2023 de los Airbus A319 y A320 que adquirió mediante la compra de Virgin America aunque se quedará con 10 A321neo, que son el modelo equivalente al MAX del fabricante europeo.

Nueve de los MAX que recibirá Alaska Airlines son aviones ya construidos que se quedaron sin dueño tras las cancelaciones que sufrió Boeing durante la crisis del 737 MAX, así que es de suponer que la aerolínea habrá conseguido un buen precio en ellos. De hecho es de suponer que habrá conseguido un buen precio en todo el pedido porque Boeing necesita desesperadamente recuperar el buen nombre del MAX.

En cualquier caso para Alaska Airlines es una buena compra ya que el MAX consume un 20% menos de combustible por asiento y produce un 20% menos de emisiones que los modelos anteriores del 737. De hecho el MAX era una buena respuesta por parte de Boeing al A320neo de Airbus hasta que los fallos del MCAS, el sistema que evita que se encabrite demasiado, dieron con él en tierra.

Pero por si acaso tienen una página web en la que explican todo lo que están haciendo para incorporar el MAX con seguridad a su flota, Preparing for the Boeing 737 MAX to safely join our fleet.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD