Por @Wicho — 12 de Febrero de 2021

Con un vuelo entre Denver y Houston el 11 de febrero de 2021 –aunque más tarde ese mismo día operó más vuelos con ese modelo– United Airlines se convertía en la segunda gran aerolínea estadounidense en volver a poner el Boeing 737 MAX en servicio. Igual que el resto de las aerolíneas estadounidenses llevaba desde el 13 de marzo de 2019 sin poder utilizar este modelo de avión.

Con 27 unidades del MAX en su flota y un total de 185 pedidos United es la segunda aerolínea estadounidense que más ejemplares tiene encargados de este avión. Le gana Southwest Airlines, que tiene 31 en su flota de un total de 280 pedidos. Pero Southwest no tiene previsto volver a utilizar el modelo al menos hasta el 1 de marzo de 2021.

Sin duda es una buena notica para Boeing que el MAX vaya volviendo al servicio sin problemas. Necesita como agua de mayo recuperar la confianza de las aerolíneas. Y, en menor medida, de quienes vuelan en el MAX, aunque la mayoría de las personas que lo van a hacer en realidad no distinguen un Airbus de un Boeing; de hecho muchas ni saben que hay distintos fabricantes de aviones. Así que mucho menos van a distinguir un MAX de un 737 de generaciones anteriores.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD