Por @Wicho — 28 de Enero de 2021

Un 737 MAX de TUI – Boeing/Craig Larsen
Un 737 MAX de TUI, la única operadora del MAX en el Reino Unido hasta ahora – Boeing/Craig Larsen

Unas horas después de que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) anunciara que autorizaba la vuelta al servicio del Boeing 737 MAX la Autoridad Civil de Aviación (CAA) del Reino Unido hacía lo propio. Y es que tras el Brexit el Reino Unido también va por libre en estos temas y ya no depende de lo que diga la EASA.

En el caso del Reino Unido sólo afecta a los seis MAX que TUI tiene registrados en el país. La CAA básicamente pide lo mismo que pide la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos:

  • Cambios en el software de los ordenadores de a bordo para que los utilicen las lecturas de los dos sensores de ángulo de ataque (AoA) en lugar de las de sólo uno.
  • Protecciones contra la activación innecesaria del MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System) ante el fallo de un sensor de ángulo de ataque.
  • Supresión de la función que permitía la reactivación automática del MCAS.
  • Revisión de los límites de la autoridad de mando del MCAS.
  • Revisión de los procedimientos y requisitos de formación de las tripulaciones.
  • Implementación de una indicación de alerta de sensores de ángulo de ataque en desacuerdo que debe ser mostrada en las pantallas de vuelo primarias de los pilotos cuando se dé esta circunstancia.
  • Supervisión de los ajustes de cabeceo de los ordenadores de a bordo para detectar y detener comandos de ajuste de cabeceo erróneos.

El MCAS es el sistema cuyo fallo causó los accidentes de los vuelos 610 de Lion Air en octubre de 2018 y 302 de Ethiopian Airways en marzo de 2019 que hicieron que al MAX se le retirara el permiso para volar en todo el mundo pocos días después del accidente de Ethiopian.

Sigue sin saberse nada de China, aunque en este caso además de cualquier consideración de seguridad hay que tener en cuenta que el permiso para que el MAX vuelva a volar allí también tiene consideraciones políticas en las que también entra en juego la reciente toma de posesión de la administración Biden.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Human Face of Big Data

EUR 48,11

Comprar


The Power to Compete

EUR 19,31

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección