Por @Wicho — 30 de Agosto de 2021

Un 737 MAx 8 de SpiceJet en vuelo – Boeing
Un 737 MAx 8 de SpiceJet en vuelo – Boeing

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de India acaba de autorizar la vuelta al servicio del Boeing 737 MAX. Se lo han tomado con calma para al final pedir que para ello los MAX de aerolíneas indias cumplan las mismas normas que en su momento fijó la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Para aerolíneas de otros países el requisito es que cumplan las normas fijadas por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos.

En la India, en cualquier caso, sólo se aplica a SpiceJet, que es la única operadora por el momento del modelo en el país. Había recibido 13 ejemplares antes de que el modelo quedara en tierra en todo el mundo en marzo de 2019 trasl los accidentes de los vuelos 610 de Lion Air y 302 de Ethiopian Airlines. Boeing tiene al menos otros 8 ya fabricados pendiente de poder entregarlos. Aunque el total de ejemplares que ha pedido la aerolínea es de casi 150 unidades.

India es uno de los países más grandes en los que el MAX aún no podía volar; Australia ya lo había autorizado hace algunos meses, aunque por el momento ninguna aerolínea australiana ha recibido un MAX. Pero a Boeing aún le queda, por ejemplo, recibir la autorización para que el MAX vuelva a volar en China y Rusia. Y aún no se sabe cuándo será recertificado en ambos. Aunque se rumorea que en Rusia y el resto de la Comunidad de Estados Independientes será pronto. Igual que en China; de hecho a mediados de agosto el N7201S, uno de los prototipos del MAX, estuvo volando en allí.

En general la vuelta al servicio del MAX se ha levado a cabo sin ningún tipo de sobresalto. Menos mal. Aunque Boeing tuvo que pedir a algunas aerolíneas que dejaran en tierra algunos de sus ejemplares hasta poder solucionar un problema eléctrico causado por un cambio en el proceso de ensamblado del avión.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD