Por @Wicho — 25 de Mayo de 2021

Uno de los prototipos del 737 MAX en vuelo – Boeing
Uno de los prototipos del 737 MAX en vuelo – Boeing

Tras la pertinente autorización por parte de la Autoridad Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) Boeing ha enviado a las aerolíneas que operan Boeing 737 MAX instrucciones con las modificaciones que hay que implementar para que vuelvan a volar aquellos que presentaban problemas eléctricos… una vez aplicada la correspondiente solución.

En concreto se trataba de 60 aviones de los aproximadamente 175 que había en servicio a mediados de abril. Un cambio en el proceso de montaje de algunos componentes del sistema eléctrico podía causar que fallara su toma de tierra, lo que a su vez podía provocar problemas en su funcionamiento. Esos 60 aviones se los reparten hasta 16 aerolíneas. El cambio consistió en que en vez de remachar las piezas pasaron a fijarlas con abrazaderas. Era, en principio, un cambio trivial que no necesitaba el permiso de la FAA. Pero resultó no ser tan trivial.

Al parecer ninguno de los aviones afectados llegó en realidad a experimentar ningún problema. Pero Boeing, dados los antecedentes que tiene ese avión, prefirió cubrirse las espaldas y solicitar voluntariamente que las aerolíneas retiraran los aviones del servicio. Por si acaso.

No es precisamente el tipo de noticia que necesita Boeing mientras se esfuerza en recuperar la confianza de las aerolíneas tras el fiasco del 737 MAX. Aunque no sólo tienen problemas con el MAX: las entregas de Boeing 787 estuvieron paradas cinco meses por diversos problemas en su ensamblado; los retrasos y problemas del avión nodriza KC-46 Pegasus ya son material de leyenda; la entrada en servicio de la cápsula espacial tripulada Starliner sigue retrasándose tras fracasar su primera misión, y ahora no está previsto que haga su segundo lanzamiento de prueba hasta finales del verano de 2021; y lo del cohete SLS que está desarrollando para la NASA seguro que hacer llorar por la noche a muchas personas, aunque por fin ya están en el Centro Espacial Kennedy todos los componentes del primero.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD