Por @Wicho — 30 de Abril de 2021

El núcleo central camino del Edificio de Ensamblado de Vehículos (VAB) – NASA
El núcleo central camino del Edificio de Ensamblado de Vehículos (VAB) – NASA

Con la llegada del núcleo central del cohete SLS que se usará para la misión Artemisa 1 la NASA ya tiene todos los componentes de esa misión en el Centro Espacial Kennedy.

De todas formas el núcleo central, que hace unas semanas pasaba su prueba de encendido, aún ha de ser sometido a una serie de comprobaciones antes de ser colocado en posición vertical para ser integrado con los propulsores de combustible sólido, que lo esperan ya desde principios de año.

Después de eso aún quedan unos cuantos pasos más: instalar el adaptador en la parte superior del núcleo central que permite conectarlo a la segunda etapa del cohete; después hay que instalar el adaptador que permite conectar la cápsula Orión a la segunda etapa; y al final hay que poner la Orión encima de todo. Y después viene probarlo todo para ver si unas partes se hablan con las otras como deben y el conjunto funciona como un todo.

Luego será transportado a la plataforma 39B –la 39A está alquilada a SpaceX– para su lanzamiento. Que, hay que recordar, en el caso de Artemisa 1 no será tripulado. Y hacer más pruebas. Así que aunque la última fecha estimada de lanzamiento que se maneja por ahora es noviembre de 2021 personalmente me sigue pareciendo que más bien será a principios de 2022 porque todas esas cosas que hay que probar.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD