Por @Wicho — 13 de Junio de 2020

Kathy Lueders celebra la apertura de escotillas entre la Crew Dragon Endeavour y la EEI – NASA/Joel Kowsky
Kathy Lueders celebra la apertura de escotillas entre la Crew Dragon Endeavour y la EEI – NASA/Joel Kowsky

La NASA acaba de anunciar el nombramiento de Kathy Lueders como directora de los programas tripulados de la agencia. Es la primera mujer en la historia en ocupar ses puesto. Sustituye en el cargo a Doug Loverro, que se vio obligado a dimitir hace unas semanas por torcer un poco las reglas en su empeño de acelerar el proceso para poner una misión tripulada sobre la superficie de la Luna antes de que acabe 2024.

Lueders comenzó su carrera en la NASA en 1992 en el Centro de Pruebas de White Sands en Nuevo México en el programa de los transbordardores espaciales de la agencia. Luego pasó al programa de la Estación Espacial Internacional (EEI) en el que gestionó el programa de suministros comerciales en el que SpaceX y Northrop Grumman envían periódicamente cápsulas de carga a la Estación. También gestionaba desde el punto de vista de la NASA las visitas a la Estación de naves de otros paises como las Soyuz y las Progress rusas, los HTV japoneses y los ATV de la Agencia Espacial Europea.

En 2014 pasó a dirigir el programa de tripulaciones comerciales de la NASA. El mismo que se acaba de apuntar un gran éxito con el lanzamiento de la primera Crew Dragon tripulada, que ahora mismo está acoplada a la Estación. Así que el nombramiento no es precisamente una sorpresa; desde luego parece haber recaído en una de las personas mejor preparadas para desempeñar el trabajo que supone el puesto.

Así que ahora además de la Crew Dragon y la Starliner pasará a tener responsabilidades en el programa Artemisa, el de la Estación Espacial Internacional, y en el lanzamiento de astronautas de la agencia en cápsulas Soyuz rusas.

Steve Stich, que hasta ahora era su segundo, ocupará el puesto que deja Lueders al frente del programa de tripulaciones comerciales mientras que Ken Bowersox, que asumió de forma interina el puesto cuando Loverro se marchó, vuelve a a su puesto como vicedirector de programas tripulados.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Contact

EUR 8,51

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección