Por @Alvy — 13 de Junio de 2020

Greenland Surface Melt Extent Interactive Chart | Greenland Ice Sheet Today

En esta web titulada Greenland Surface Melt Extent Interactive Chart pueden verse datos actualizados diariamente acerca del derretimiento del hielo en la superficie de Groenlandia. Lo interante es que haciendo clic en la lista de años que aparece a la derecha pueden compararse fácilmente varios años unos con otros.

En la imagen, 2020 es la línea azul; la verde oscura es 2019, el año pasado –que ya nos dio un buen susto– y las de color verde claro y naranja son 2011 y 2012, respectivamente. La gris marca el promedio. 2012 parece el año que marcó récords desde la década de los 80, pero este tampoco pinta muy bien.

Mientras los humanos seguimos en buena parte del planeta en estado de emergencia luchando contra un enemigo invisible en forma de virus, el planeta sigue en estado de emergencia climática silenciosamente.

Relacionado:


Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Artemis

EUR 9,50

Comprar


E=mc²: A Biography of the World’s Most Famous Equation

EUR 12,14 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección