Por Nacho Palou — 24 de Septiembre de 2009

Con motivo de la celebración de la Cumbre sobre el Cambio Climático Calentamiento Global que se celebra estos días en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, Jesús Encinar apunta una acertada observación acerca del uso del término Cambio Climático en sustitución del más correcto (desde el punto de vista de lo que realmente sucede con el clima) Calentamiento Global.

Cambio Climático: una expresión manipulada para que no suene amenazante - El Calentamiento Global es un hecho tremendamente amenazante que transforma la vida en el planeta de manera profunda. Todo el planeta se está calentando a un ritmo que se acelera peligrosamente con impredecibles repercusiones [...] Cambio Climático suena mucho menos amenzante. Al fin y al cabo el clima cambia todos los días, de estación en estación y de una ciudad a otra. Es la naturaleza del clima: cambiar. Hablar de Cambio Climático suena menos amenazante porque ni siquiera indica un calentamiento.

Por cierto que la versión resumida de lo sucedido en la Cumbre de 2009 es "nada". La versión con todo lujo de detalles de lo que allí se acordó es "nada de nada".

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Pensar rápido, pensar despacio

EUR 8,54

Comprar


Fantasmas del cerebro

EUR 18,05

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección