Por Nacho Palou — 24 de Septiembre de 2009

Una vez que comienza a superarse el mito de que "cuantos más megapíxeles, mejor", los fabricantes de cámaras digitales comienzan a concentrarse en otras características que implementar en las cámaras digitales.

No hay nada realmente innovador, algunas son habituales y otras simplemente pasan de un tipo de cámara a otro, por ejemplo de las compactas a la réflex o viceversa y de los móviles a las otras dos, como serían la integración con el GPS y el enfoque automático por pantalla táctil.

Algunos de estos nuevos retos aparecen en After megapixels: 10 new camera battlegrounds y se resumen en,

  • Cámaras 3D, que capturan dos imágenes simultáneas con dos puntos de vista para generar imágenes con apariencia tridimensional, ideal como complemento para los televisores 3D.
  • Doble pantalla LCD, irónicamente parece que es más sencillo poner una doble pantalla LCD que conseguir que una única pantalla LCD articule correctamente. Samsung ya presentó un par de modelos.
  • Reconocimiento de gestos, para acceder a funciones y modos de la cámara simplemente moviendo la mano. Implementado también en las Samsung antes mencionadas.
  • Cámaras que proyectan las imágenes, como ya hace la Nikon Coolpix s1000pj.
  • Mejoras y avances en la estabilización de imagen, tanto en ópticas como en cuerpo.
  • Mayores niveles de sensibilidad ISO con mejores resultados.
  • Transmisión de imágenes para publicar en Internet y compartir, vía Wi-Fi o Bluetooth.
  • Mejoras en las tecnologías de reconocimiento: de gestos, facial, ojos cerrados, tono de piel...
  • Geoposicionamiento de las fotografías por GPS integrado, habitual en teléfonos móviles con cámara y GPS desde hace tiempo.

Casi todas estas características empezarán a ser habituales con la remesa de nuevas cámaras que llegarán a partir de este otoño.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — Yván

¿A nadie se le ha ocurrido hacer cámaras "programables"? A mi por ejemplo me gustaría poder prestablecer una secuencia de configuraciones con distintas velocidades de opturación (1/25, 1/50, 1/100, etc) para después procesar digitalmente esas imágenes fusionándolas en una sola imagen con un rango dinámico mucho mayor.

#2 — mierteran

Yván, eso se llama braketing, y en camaras de gama media hacia arriba lo llevan.

#3 — chamaruco

De hecho lo llevaban ya las de película.

A ver si en lugar de tanta bobada algún fabricante hace una cámara fotográfica en condiciones. Con prestaciones fotográficas y ya, controles directos y calidad de construccion.

Ultimamente parece un concurso de a ver quién pone la prestación más absurda.

#4 — agus

Algo muy interesante sería trabajar sobre el tamaño de los archivos... más calidad y menos peso. Todo un reto :)

Microsiervos Selección


The Codebreakers

EUR 63,88 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


How Not to be Wrong: The Hidden Maths of Everyday Life

EUR 12,69

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección