Por @Alvy — 20 de Octubre de 2008

Invierno2001-2008

Así va el siglo: 0,0, una imagen construida por Antonio Uriarte, geógrafo especializado en climatología, con datos de la página web del Instituto Goddard de la NASA. Los datos son las temperaturas de los inviernos entre 2001 y 2008.

En tonos cálidos, amarillos y naranjas, aparecen las zonas en las que ha habido calentamiento. Destaca especialmente la zona del Artico al norte de Siberia. En tonos fríos, azules, aparecen las zonas de enfriamiento. Destaca especialmente Alaska. Por lo demás, se notan pocos cambios. Y el CO2, por supuesto, ha seguido subiendo por igual en todas partes.

Uriarte afirma en su anotación que, debido a que unas zonas del planeta se han calentado pero otras se han enfriado, el cambio promedio de la temperatura global en este período, según esta interpretación, es de... cero grados.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


I Am a Strange Loop

EUR 3,99

Comprar


Dealers of Lightning: Xerox PARC and the Dawn of the Computer Age

EUR 11,62

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección