Por @Wicho — 26 de Agosto de 2017

Harvey a primeras horas de 26 de agosto

En Texas están sufriendo los efectos del huracán Harvey, aunque afortunadamente ha bajado a categoría 1 tras tocar tierra. Pero los meteorólogos han advertido en varias ocasiones que no es tanto el viento como la cantidad de agua que trae consigo lo que puede causar los peores estragos.

Y según se puede leer en Here’s What We Know About Global Warming and Hurricanes esto tiene mucho que ver con el calentamiento global.

Por un lado, las temperaturas más elevadas hacen que el agua del mar se evapore más rápidamente y el aire más caliente es capaz de contener más vapor de agua.

Por otro, la subida del nivel del mar hace que los efectos de la marejada ciclónica asociada al huracán vayan a ser peores, ya que llegará más adentro y con más altura.

Y, finalmente, los huracanes cargan energía a partir del agua del mar, que en el Golfo de México está ahora a uno o dos grados Celsius más caliente de lo habitual; eso hizo que Harvey cogiera fuerzas para convertirse en un huracán de categoría 4.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Primavera silenciosa

EUR 9,49

Comprar


Pensar rápido, pensar despacio

EUR 8,54

Comprar


The Hidden Life of Trees: What They Feel, How They Communicate

EUR 14,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección