Por @Wicho — 9 de Octubre de 2016

Estos días se está hablando mucho del huracán Matthew, pues ha estado sembrando caos y destrucción por el Caribe y la costa este de los Estados Unidos.

Matthew alcanzó la categoría 5, el máximo en la escala Saffir-Simpson, el 30 de septiembre de 2016; es el primero en alcanzar esta categoría desde el huracán Félix de 2007.

En este vídeo se puede ver cómo afecta a una construcción hecha con buenos materiales y, es de suponer, conforme a normativas, el viento que acompaña a cada una de las categorías de un huracán, y tras verlo es fácil entender por qué una ciudad llena de construcciones improvisadas como Jérémie en Haití ha quedado arrasada.

  • Categoría 1, vientos de entre 119 y 153 km/h.
  • Categoría 2, vientos de entre 154 y 177 km/h.
  • Categoría 3, vientos de entre 178 y 209 km/h.
  • Categoría 4, vientos de entre 210 y 249 km/h.
  • Categoría 5, vientos mayores o iguales a 250 km/h.

Por cierto que ciclón, huracán y tifón son distintos nombres para el mismo fenómeno; el cambio de nombre sólo indica en qué zona del planeta se produce.

(Vía Irreductible).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD