Por Nacho Palou — 11 de Noviembre de 2013

huracan-eplsilon-nasa.jpg

Hurricane? Cyclone? Typhoon? Here's the difference — ¿Huracán, tifón o ciclón? Son lo mismo, ciclones tropicales. Pero se llaman de distinta manera según en qué parte del mundo se produzca la tormenta. Huracán se utiliza en el Atlántico, mar Caribe y en el centro y noreste del Pacífico. Son tifones en el noroeste del Pacífico. En el golfo de Bengala y en el mar Arábigo se llaman ciclones.

Sus nombres propios también depende de dónde y de cuándo se produzcan. Por ejemplo,

En el Atlántico y a al norte y este del Pacífico los nombres masculinos y femeninos se asignan alternativamente en orden alfabético durante la temporada en curso. El "género" de la primera tormenta del año también alterna cada año: la primera tormenta de un año impar recibe nombre femenino, mientras que la primera de un año par, masculino.
Las tormentas que alcanzan fuerza tropical reciben un nombre para ayudar a la hora de formular demandas del seguro, ayudar a advertir a la gente de la llegada de una tormenta y además para indicar que se trata de fenómenos importantes que no deben ser ignorados [...] Los nombres de tormentas que hayan sido especialmente destructivas (si ha habido alguna) son "retirados" y se eligen nuevos nombres para ocupar su lugar.

Más en Nomenclatura de los ciclones tropicales.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


¡Ajá! Paradojas

EUR 17,10

Comprar


Kindle Paperwhite 6”

EUR 129,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección