Por @Alvy — 10 de Octubre de 2016

En este poco conocido documental de 20 minutos puede verse a M.C. Escher trabajando en sus obras, junto con una selección. La primera parte muestra muchos de sus grabados en madera, litografías, y mezzotintas; hacia la mitad se le puede ver en su estudio hacia 1971 trabajando delicadamente sobre alguna de sus obras.

Sus más populares obras, figuras imposibles, fondos reticulados con diversos patrones y mundos imaginarios han sido reproducidas hasta la saciedad en portadas de libros, revistas, campañas publicitarias y en todo tipo de formatos. Escher es, en cierto modo, uno de los artistas más referenciados en la «cultura popular» del siglo XX.

Es difícil encontrar a alguien que no haya visto alguna de sus obras, aunque pocos saben quién fue exactamente, donde vivió o en que épica. De ahí lo de su «popularidad global».

(Vía Laughing Squid; ¡gracias Diego!)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


The Sandman

EUR 17,05 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Millennium Problems: The Seven Greatest Unsolved Mathematical Puzzles Of Our Time

EUR 16,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Big Picture

EUR 13,55

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección